Fortalecimiento de la gestión integral del Centro Agrícola Cantonal de Nandayure.

2021-2023

MSc. Ronald Sánchez Brenes (CEMEDE) y Esteban Arboleda Julio (ECA)

MSc. Raymond Pérez Meza

Nazareth Juárez Leandro (SRCH)

Krystel Calvo Jiménez (SRCH)

Sergio Piedra Navarro (SRCH)

Karla Barrantes Alemán (SRCH)

Jairo  Morales Salas (ECA)

Cantón de Nandayure

Centro Agrícola Cantonal de Nandayure

Universidad Nacional de Costa Rica

5,030,000.00 (SRCH-CEMEDE) 1,420,000.00 (ECA)

3,337,000.00 (SRCH-CEMEDE) 1,620,000.00 (ECA)

Presupuesto año 3.

2,021,800.00 (SRCH-CEMEDE) 971,200.00 (ECA)

La presente propuesta tiene como objetivo fortalecer la gestión integral del Centro Agrícola de Nandayure (CACN), Guanacaste, mediante una plataforma (SICAC) y propuesta de mercado digital web. Para lograr este objetivo se desarrollarán cuatro fases. La primera de ellas comprende la creación de línea base de información en donde se recolectarán datos de fuentes primarias y secundarias. La segunda será la creación y actualización de contenido en la plataforma digital web (SICAC). La tercera será el desarrollo de una propuesta de Mercado Digital Web, integrado por tres propuestas: Productos con capacidad de comercialización, tienda virtual y acopio y distribución. Por último, se realizará la etapa de sistematización de la experiencia con la elaboración de artículos científicos, participación en congresos y divulgación del proyecto en páginas web y redes sociales de la UNA.

El proyecto contará con la participación de dos unidades académicas, la Sede Regional Chorotega (SRCH) y la Escuela de Ciencias Agrarias (ECA), en donde estarán involucrados académicos como estudiantes de distintos cursos, Ingeniería en Sistemas I, II, III y Humanidades de la SRCH, Convivencia Comunitaria y Análisis de Sistemas Agrarios, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en Agronegocios (ECA). Los productos esperados son página web, portal y sitios web dinámicos, artículo en revista (con sello editorial), ponencia , memoria, informe técnico, mapa productivo, manual del usuario, práctica estudiantil y pasantías, los cuales se comunicarán de las siguientes formas elaboración de documentos que evidencien lo que se realiza y permita comunicarlo, reuniones periódicas (Cada dos meses) con la Junta Directiva del CACN para ver el avance del proyecto e integrar contenidos a la plataforma, elaboración de artículos para revistas indexadas, taller de devolución de resultados con productores y Junta Directiva del CACN y taller de capacitaciones productores y Junta Directiva del CACN para uso de plataforma.