El Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE) es una Unidad Académica de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional, Costa Rica.  El carácter integral multidisciplinario e interdisciplinario permite articular la investigación, docencia y extensión universitaria, para aportar desde la función académica emanada del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, con subprogramas, proyectos y actividades académicas, en atención a necesidades locales, nacionales e internacionales.

El enfoque integrador permite potenciar el trabajo en red que articula esfuerzos entre diferentes áreas del conocimiento a lo interno y externo de la Universidad Nacional. La vinculación con la sociedad es una prioridad, generando conocimiento al servicio de los sectores sociales de mayor necesidad, potenciando la capacidad productiva, económica, cultural y ambiental.

La oferta del CEMEDE está en constante interacción y renovación, dada la variedad de iniciativas del equipo académico de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional y de distintas instancias con las que mantenemos vinculación externa.

Nos hemos posicionado como una entidad estratégica en la Región Chorotega de Costa Rica, con capacidades que nos permiten presentar al mundo las experiencias de investigación, extensión y docencia, con perspectiva dinámica, flexible e innovadora, donde realizamos nuestro trabajo con un gran sentido de compromiso social.

Invitamos a conocer más sobre nuestra labor y permitirnos ampliar los lazos de cooperación académica, con el rigor científico y técnico que se requiere para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo.

Dr. Juan Carlos Picón Cruz

Director 2018 – 2019