+ 0
Proyectos
+ 0
Comunidades
0
Académicos

[custom-facebook-feed]

Ubicación

Novedades

Estimada Comunidad Universitaria:

Me complace informar que el Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE) ha sido aceptado como miembro de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), por sus siglas en inglés) desde el 25 de marzo del 2020. La SDSN es una red internacional enfocada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la cual moviliza expertise científico y tecnológico para promover soluciones prácticas a problemas del desarrollo sostenible y opera bajo el auspicio de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Esta red es liderada por el economista y profesor Jeffrey Sachs (Director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia), desde el año 2012. La red abarca actualmente seis continentes y se basa en el conocimiento y la capacidad educativa de más de 1200 instituciones miembros que trabajan juntas para lograr los ODS y el acuerdo de París. En particular, la SDSN se enfoca en cuatro áreas principales:

1. Proporcionar y movilizar apoyo para alcanzar los ODS.

2. Apoyar a los gobiernos y demás partes interesadas en comprender y abordar los desafíos del desarrollo sostenible.

3. Promover educación de alta calidad y colaboración investigativa para el desarrollo sostenible.

4. Promover iniciativas de soluciones prácticas y estrategias de largo plazo hacia el desarrollo sostenible.

Al trabajar en estrecha colaboración con organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras multilaterales, el sector privado y la sociedad civil, la SDSN acelera el aprendizaje conjunto y promueve enfoques integrados que abordan los desafíos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo. La SDSN está profundamente involucrada en las discusiones globales sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus metas e indicadores, y apoya la participación de los miembros en estos importantes debates a nivel mundial, regional y nacional.

Como miembro de esta red, la Sede Regional Chorotega a través del CEMEDE, tendrá acceso a una gran cantidad de recursos, ventana de divulgación de nuestros proyectos a nivel global, acceso a grupos colaborativos de redes temáticas, apoyo en la búsqueda de financiamiento para proyectos, desarrollo y participación de eventos, materiales de capacitación, entre otras que vendrán a apoyar los ejes de acción del CEMEDE, PPAA y comunidad académica en general.

Para más información y consultas pueden realizarlas al correo electrónico cemede@una.cr

Tercera entrega de Cemede en Contexto.

Aliados